No estás cansado, estás desvitalizado.

No solemos distinguir esta diferencia, porque no somos conscientes, no prestamos atención, creemos que estamos cansados cuando en verdad estamos desvitalizados.

Cuando hablamos de experimentar las áreas de la vida nos referimos a las vivencias y emociones que tenemos en cada una de ellas.

Si bien, la semana pasada, vimos que las áreas son ideas o estructuras impuestas por la sociedad, el colectivo, el sistema, como quieras llamarlo.

Inevitablemente, vamos a experimentar las diferentes áreas, están ahí y son parte del juego de la vida tal y como está creado.

Comprender, que tenemos la capacidad de elegir cómo vivimos la experiencia, por compleja o desagradable que pueda parecer, no lo resuelve de manera inmediata, pero lo cambia todo.

Hacerte consciente de qué y cómo estás experimentando cada área es el primer paso para poder cambiar y elegir como vivirla.

Si en tu área laboral, por ejemplo, experimentas insatisfacción, falta de interés, preocupación, frustración, no es lo normal, es lo que hemos normalizado, pero eso no es sano.

Esto va a hacer que acabes el día desvitalizado, que no es lo mismo que cansado.

La desvitalización significa que el desequilibrio de esa área está relacionado con tu sistema nervioso y con tu cuerpo emocional.

El cansancio físico desaparece con el descanso físico, la desvitalización no.

No solemos distinguir esta diferencia, porque no somos conscientes, no prestamos atención, creemos que estamos cansados cuando en verdad estamos desvitalizados.

Esto es aplicable a todas las áreas de la vida, lo que experimentes en cada una será diferente, pero si la tónica está relacionada con enfados, preocupaciones, frustraciones, miedos, el resultado será el mismo.

Tu sistema nervioso y tu cuerpo emocional se desvitalizarán

Observa un área de tu vida que no esté funcionando y descubre cómo la estás viviendo con relación a todo lo que te hemos contado.

¿Te está desvitalizando?

Aún queda mucho que contar y comprender sobre el cuerpo biológico y la salud, pero será más adelante y en otros formatos en los que estamos trabajando.

De momento tienes una valiosa información con la que trabajar y conocerte un poco más antes de seguir profundizando en ello.

La semana que viene comenzamos a introducir el cuerpo emocional.