El Cuerpo Biológico

El cuerpo que te permite experimentar la realidad, con el que mantienes el contacto con el mundo. Y el que, en última instancia, expresa el estado y funcionamiento de todo tu ser, de todos tus cuerpos.

Comenzamos con el cuerpo biológico o cuerpo físico, que es tu parte visible, la que te va a permitir empezar por un sitio más sencillo, simplemente porque es algo que ves, que tocas.

Es tu vehículo, el cuerpo que te permite experimentar la realidad, con el que mantienes el contacto con el mundo. Y el que, en última instancia, expresa el estado y funcionamientode todo tu ser, de todos tus cuerpos.

Esta expresión la realiza a través de algo que llamamos salud, que es un concepto que realmente no entendemos en su totalidad.

Y sobre el que haremos en las próximas semanas un monográfico en directo para explicártelo y que puedas preguntar tus dudas. Te avisaremos con tiempo para que puedas asistir. Será totalmente gratuito para los miembros de la comunidad.

Dicho esto, seguimos, una de las partes por las que vamos a empezar a explorar este cuerpo físico o biológico es, el sistema nervioso, que es el que, de algún modo, maneja todo lo biológico.

Nos centraremos, de momento, en el sistema nervioso autónomo, encargado de la supervivencia de tu biología.

Hay algo que deberías de tener en cuenta, esa función para la supervivencia no ha cambiado desde el ser primitivo hasta hoy, tiene en ti la misma función que tenía en aquel momento.

Mantenerte vivo.

Lo que si ha cambiado es nuestra capacidad cognitiva, lo que debería permitirnos una mayor comprensión de los mecanismos que disparan este sistema nervioso y por lo tanto poder regularlo.

La realidad es que no es así, nuestro sistema nervioso está más disparado que nunca.

Su función natural de mantenerte vivo y el estado sostenido de supervivencia, son cosas completamente distintas.

La comprensión de esa diferencia es una de las grandes claves para conocer tu sistema nervioso y, por lo tanto, una parte importante de ti y del funcionamiento de tu biología.

Cómo comprender esa diferencia y empezar a tomar el control de tu sistema nervioso te lo contamos en el próximo email.

Hasta entonces te recomendamos que te preguntes:

¿VIVO O SOBREVIVO?