E-moción.

Cuando hablamos de emociones, una de las grandes confusiones que nos encontramos es que, la mayor parte dela gente no sabe distinguirlas de los sentimientos.

Vamos a continuar este proceso de aprendizaje comenzando a desarrollar el cuerpo emocional.

Si el cuerpo biológico, siendo el visible y más evidente para el ser humano, es bastante desconocido en general, puedes imaginar lo que pasa con los cuerpos que no se ven, como este cuerpo emocional que abordamos ahora.

Cuando hablamos de emociones, una de las grandes confusiones que nos encontramos es que, la mayor parte de la gente no sabe distinguirlas de los sentimientos.

Y esto es algo fundamental, ya que, emociones y sentimientos no son lo mismo.

Las emociones son basales y no cambian a lo largo de la vida, las mismas que tienes cuando naces son las mismas con las que acabarás tu vida.

Los sentimientos son cambiantes, experimentamos un sinfín de sentimientos diferentes a lo largo de nuestra vida. Son subjetivos y surgen de las diferentes interpretaciones cognitivas de las emociones.

Las e-mociones generan movimiento, acción, hacen que tomemos decisiones porque no hay pensamiento. Es energía pura, se vive.

Los sentimientos no generan acción, se crean cuando el pensamiento se combina con la emoción. La energía se piensa, no se vive.

Aunque hay cierta variedad de opiniones en cuanto a cuáles son las emociones basales, para nosotros las 5 emociones principales son:

Miedo, asco, ira, alegría y amor.

Es, entorno a estas, desde donde realizaremos la aproximación y comprensión del mundo o cuerpo emocional del ser.